Yo, un cinéfilo.

La decisión de crear este espacio viene dada por una serie de descubrimientos fílmicos que ahondaron en mi ser y me dieron más de un quebradero de cabeza. Así pues he decidido empezar a compartir y comentar—mediante reseñas, análisis… el tiempo dirá—una serie de películas que para mí son de obligada visión para cualquiera que se interese por el cine.

Pero antes de explicar mi devoción por las maravillas y curiosidades que he podido vislumbrar, debo comentar algunas razones que rondan mi mente y que han sido decisivas para la creación de este sitio:

1º. Todo este descubrimiento viene de diversas fuentes que me han ayudado mucho a indagar y sopesar mis gustos personales hasta el día de hoy (y en adelante). Pero la más importante, sin duda es una comunidad llamada Filmaffinity.

Su aporte viene del espacio llamado “almas gemelas” en el cual, según tus votaciones vas adquiriendo recomendaciones de otros usuarios que puntúan similar a ti.—No voy a explicarme más, la página está ahí—. Y gracias a mi apetito insaciable y a este aspecto enriquecedor descubrí de golpe un sinfín de películas que hasta entonces eran desconocidas, lejanas o simplemente menospreciadas por el panorama actual—entiéndase el cine comercial, lo que se puede leer en cualquier web actual, o simplemente lo que va de boca en boca—.

Hasta entonces yo tenía como referentes algunas películas, que sin ser basura, estaban muy lejos de ser lo que ahora para mí son las películas que disfruto. Y así mi realidad se distorsionó. Empecé a interesarme más por un cine más introspectivo y reflexivo. Hasta que a día de hoy sigo explorando estos ámbitos y descubriendo nuevas leyes interiores.

2º. El cómo mis gustos y pensamientos iban cambiando de manera tan rápida y radical me produjo una serie de inconvenientes a la hora de votar en la antes mencionada página. Tras muchos cambios en las notas y tras pasar por varias “almas gemelas” que me aportaban mucho al principio y poco al final, me decanté por llevar el tema a otro nivel y crear mi cuenta de Instagram en la que pude explayarme un poco más.

—Las votaciones están bien con el objetivo de aprender de otros y conocer nuevas películas, pero en realidad reducir una obra a un número es una tontería difícil e inútil. Hay muchos factores que no se pueden calcular con un simple 1 o un 10. Hay cintas que no son comparables en ningún aspecto y no pueden equilibrarse en una balanza numérica. El cine es más que eso.—

3º. A raíz de ver nuevas películas e intentar hacerme una especie de croquis mental decidí hacer este blog y compartir mis ideas. Aquí os hablaré de grandes películas desconocidas, de obras maestras globales y de pequeñas joyas personales, a la vez que intentaré elaborar tesis acerca de diversos temas relacionados con el cine.

Bienvenidos.

 

Anuncios

Para adentrarse en lo desconocido y explorar los recobecos del cine más fascinante y enriquecedor

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora